Actuaciones o composiciones originales de David Johnstone   Español · English


















Sonrisas


Latest news


Latest free downloads

LA ORACIÓN DEL TORO


David Johnstone, como intérprete y compositor, con lo cual queda claro su representación en las artes, expresa públicamente estar totalmente en contra de la celebración de festividades con abusos hacia los animales para el ‘disfrute humano’, y especialmente de las corridas de toros. Está plenamente de acuerdo con la frase: “La tortura no es arte ni cultura”.  Aún más, para él es la vergüenza de esta nación (España) …

como prueba de ello – una obra comprometida e importante de Johnstone:

 Partitura
Pulsa en la imagen para ampliar.



ELEGÍA ;- LA ORACIÓN DEL TORO
Solo Viola y Orquesta de Cuerdas o Piano


Elegy’ es una obra de concierto que se podría interpretar como una pieza ‘puramente’ concertista, sin mencionar el hilo de la historia programática – y así es un canto intenso de romanticismo-tardío con unos toques presentes también ocasionalmente. Crea un ambiente de ‘banda sonora’, por la calidad especial del canto de la viola (en todo su registro), que suena casi sin interrupción en frases largas y emocionantes que parece que podrían colocarse perfectamente en la pantalla grande.
Hay dos posibilidades de actuación, porque la obra es igualmente convincente si se toca en programas de orquesta o con un pianista en recitales; eso sí,  tomando en cuenta que existen conceptos de sonido diferentes en el acompañamiento se puede ver que el color de la orquestación es diferente en cada versión. La duración es aproximadamente de unos siete minutos y medio.
El compositor ha sido, durante mucho años, un firme defensor del bienestar de los animales y sus derechos, y este ofrecimiento es específicamente una oración dedicada a la situación apremiante del toro español en la plaza de toros  (‘la corrida’), que Johnstone ve como todo lo contrario a arte o cultura. No hay dudas, en la mente de Johnstone, sobre la necesidad (en pleno siglo XXI) de justicia para los animales, y de actuar contra la explotación irracional de animales.
La música empieza … inmediatamente el toro demuestra su condición física en esta cadencia del solista, aunque pronto se da cuenta de que él está en un ambiente totalmente hostil y desconocido. No obstante … qué expansión de la melodía puede sentir. El potente tema principal (la canción grande) viene en primer plano numerosas veces. Los pasajes de fantasía y ‘rubato’ del solista de viola son de hecho nuestro carácter principal, el toro mismo, intentando reponer sus fuerzas y recuperar su potencia inicial. El segundo tema, sincopado y en imitación, es algo más distante, y trata de la indiferencia humana de aquellos espectadores sin alma. Sin entrar en más detalles, el resto de la obra describe la lucha desigual entre hombre y toro, terminando con la matanza del toro. Información programática más detallada  está disponible, si se solicita, del compositor.

La obra está dedicada con mucha afecto a Asún Vidal (luchadora incansable por los derechos de los animales), y la ‘Sociedad Protectora de Animales de Navarra’, España.



Ejemplos de la partitura:  Viola y Orquesta de cuerdas:



Partitura Partitura
PULSA EN LAS PARTITURAS PARA AMPLIAR

Ejemplos de la partitura:  Viola y Piano:

Partitura Partitura
PULSA EN LAS PARTITURAS PARA AMPLIAR


ENLACES UTILES

Sociedad Protectora de Animales de Navarra (Spain) *

La organización principal para la defensa de los animales dentro de Navarra, y constituida como una fundación.

   www.protectoranavarra.org

Sociedad Protectora de Animales de Navarra / C/ G (Pol. Ind. Mutilva Baja), S/N,  31192 Aranguren,  Navarra,  Spain


ACIG – Animal Cruelty Investigation Group (Great Britain) *

Trabajan seriamente investigando los abusos con animales; es un pequeño equipo que incluso arriesga su propia integridad física para hacer justicia a los animales.

   www.acigawis.co.uk

A.C.I.G.   / P.O. Box 8, HALESWORTH, Suffolk. IP19 0JL Great Britain

 

LACS – League against Cruel Sports (Great Britain) *

Trabaja por la defensa de los derechos de los animales durante largo tiempo y altamente valorado, especialmente en temas de lucha contra la tortura de los animales en deportes ‘crueles’ e incluye presión política de probado éxito.

   www.league.org.uk
   info@league.org.uk 

League Against Cruel Sports /  New Sparling House,  Holloway Hill, 

Godalming, Surrey  GU7 1QZ  Great Britain


Fundación Altarriba

Lucha para la protección y cuidado de animales domésticos, sobre todo los perros y los gatos.


   www.altarriba.org


Anima Naturalis

Una web sólida de los derechos de los animales, con noticias nacionales e internacionales.


   www.animanaturalis.org

 

PACMA – Partido Animalista

Excelente grupo político de presión, formado como un partido político.  

   www.pacma.es

PACMA - Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal en España / Apartado de correos 18110,  28080 Madrid, Spain


Onekind (Advocates for Animals) *   

Hacen una labor de caridad muy importante para la protección de los animales en Escocia, de conciencia pública excelente y con campañas políticas de gran influencia.


   www.onekind.org

OneKind / 10 Queensferry St., Edinburgh, Midlothian, Scotland EH2 4PG


(*)  Johnstone es socio, colaborador o apoya económicamente a estas organizaciones



 

...animales

 


Sponsors Oficiales de johnstone-music


Casa Rural – Casa Petra

Aizoain (cerca/nr Pamplona) - Concédete unos días diferentes y anima a tus familiares y amigos a compartir y disfrutar de la magia de Casa Petra. Capacidad: 10 + 2

Web: http://www.casapetra.es

Patxi Atozki

Luthier, especializado en la venta de instrumentos de arco, accesorios y restauración de violines, violas, violonchelos y contrabajos. (Pamplona, España).

Web: http://www.atozki.com
     
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra | Mapa webTérminos legales