Actuaciones o composiciones originales de David Johnstone   Español · English


















Sonrisas


Latest news


Latest free downloads

Biografía /David Johnstone


   
Violoncellista y músico creativo

Es considerado uno de los músicos de instrumentos de cuerdas más creativos e interesantes en la península Ibérica hoy en día; combina una carrera como violoncellista multi-facético con la composición.

Británico por nacimiento, comenzó el violoncello con 9 años. Su profesor más influyente fue el violoncellista alemán Martin Bochmann. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña. Estudió durante cuatro años en la Royal Academy of Music, Londres; entre sus profesores figuraban Derek Simpson, Sidney Griller, y Norman Fulton. También recibió los valiosos consejos de William Pleeth y Lynn Harrell.

Ha sido, durante más que una década, solista de violoncello de la `Orquesta Sinfónica de Navarra' de España, anteriormente trabajando en orquestas sinfónicas británicas profesionales (incluyendo la Royal Philharmonic Orchestra, la London Concert Orchestra, y la Orquesta Nacional de Gales de la B.B.C.), Es un miembro del trío internacional B3 Classic (clarinete-violoncello-piano) y de Neofusion (grupo basado alrededor del violoncello y acordeón con Javier López Jaso), entre otros. Demuestra una gran versatilidad que le permite trabajar y participar como violoncellista en muchas y muy variadas actividades musicales. Johnstone toca un violoncello de David Rubio - Cambridge 1993.

Como compositor especializa hacia los instrumentos de cuerdas y/o música clásica ligera. Tiene unas 60 obras musicales publicadas por la editorial británica Creighton's Collection (Cardiff, País de Gales). Sus composiciones están incluidas en un número importante de CDs, con, por ejemplo, la Non Profit Chamber Orchestra y el trío B3 Classic para el sello Warner Music Spain. Ha llevado a cabo muchas transcripciones para violoncello solo, violoncello y piano, y para los grupos del multi-violoncellos que se extienden desde dúos hasta orquestas de violoncellos.

Sus últimas composiciones incluyen Las Cuatro Estaciones para Violín solo y orquesta de cuerdas, un Concierto Pop-Clásico para Violoncello, un Concierto para Acordeón y Orquesta, un Doble Concertante para Solo Violín, Solo Cello y Orquesta, muchas piezas individuales para cuarteto de cuerdas basadas en regiones europeas, y un gran número de obras al repertorio del acordeón (especialmente para los estudiantes de nivel medio). También se especializa en piezas de orquesta de cuerdas con una escritura asequible a las capacidades de las orquestas de jóvenes y de los conservatorios. Dentro del mundo del violoncello, escribe su manual 'Cadenzas and Cadences', y una gran variedad de piezas para violoncello solo escritas con un virtuosismo 'bien tocable', consideradas unas de las más valiosas contribuciones contemporáneas en este campo.

Enlaces Externos:

www.johnstone-music.com y www.j-music.es Webs oficiales para este músico
www.b3classic.com (Trio B3 Classic)
www.musicianspage.com/musicians/4173 (The Musicians Page)
www.creightonscollection.co.uk Editorial Creighton's Collection)


Información breve de Biografía útil para uso en programas de conciertos de concierto, prensa, discos...etc


Información más detallada de Biografía

 

...biografía

 


Sponsors Oficiales de johnstone-music


Casa Rural – Casa Petra

Aizoain (cerca/nr Pamplona) - Concédete unos días diferentes y anima a tus familiares y amigos a compartir y disfrutar de la magia de Casa Petra. Capacidad: 10 + 2

Web: http://www.casapetra.es

Patxi Atozki

Luthier, especializado en la venta de instrumentos de arco, accesorios y restauración de violines, violas, violonchelos y contrabajos. (Pamplona, España).

Web: http://www.atozki.com
     
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra | Mapa webTérminos legales