Actuaciones o composiciones originales de David Johnstone   Español · English


















Sonrisas


Latest news


Latest free downloads

DIRECTORIO / BIBLIOTECA

  DIRECTORIO / BIBLIOTECA  DE VIOLONCELLISTAS HISTORICOS  FAMOSOS

PRESENTACIÓN:

A lo largo de la historia se han publicado un número de libros interesantes sobre el violoncello – sus orígenes, los intérpretes, sus lutieres y su repertorio. Sin embargo, cuando se hace referencia a los violoncellistas, están casi siempre clasificados y organizados según las ‘escuelas nacionales’ de violoncello. Siempre ha existido una necesidad de ver una lista real de los cellistas contemporáneos en cada época de forma cronológica (con sus respectivas posiciones o actividades), y esto es exactamente lo que johnstone-music ofrece con este trabajo único.

NOTA IMPORTANTE:

Probablemente mucha gente va a ojear con cierta curiosidad esta lista maravillosa de violoncellistas quienes tuvieron unas carreras tan importantes en su tiempo. Sin embargo, es una buena idea poder hacer una búsqueda fácil para un violoncellista en particular que te interesa. Todas las inclusiones individuales de esta biblioteca cellistica están en orden cronológico, siguiendo el año de fallecimiento del cellista. ¿Y por qué este método, y no el sistema más común del año de nacimiento? Pues, algunos violoncellistas fueron prodigios y ya celebres casi de adolescentes, mientras que otros necesitaban varias décadas antes de establecer sus nombres. Algunos disfrutaron de una vida muy larga, como Pau Casals, y fueron muy activos después de cumplir 65 años – otros no llegaban desgraciadamente ni a los 65 años de edad. Con todo esto queremos decir que algunas veces violoncellistas nacidos en el mismo año no coincidieron musicalmente para nada. Por tanto, este sistema utilizado es probablemente una guía más fiel de sus periodos reales de trabajo y de sus influencias musicales.

Probablemente no vas a saber exactamente dónde encontrar el violoncellista que buscas, aunque tal vez sabrás de su época musical. Así que el índice en cada volumen da todos los nombres (y fechas) al principio en orden alfabético, y de esto puedes averiguar fácilmente el año relevante e ir a su entrada más detallada. Si el/la violoncellista que estás buscando no está donde lo imaginas, prueba el periodo/volumen anterior o posterior ¡Disfrutalo!

El orden de información en los textos es el siguiente:  ¡debería ser fácil de seguir!  

Nombre:
Fechas: 
País: 
Posiciones:
Estrenos efectuados - Dedicatorias recibidas:
Propia música/Publicaciones:
Amistades:
Anécdotas:
artículo en johnstone-music (si hubiera)

POR FAVOR, ayúdanos para mejorar este proyecto a medio-largo plazo con cualquier detalle de interés. Este estudio de violoncellistas famosos mundialmente es UNICO … ¡ necesitamos tu ayuda para hacerlo lo más completo posible! Escribe a info@johnstone-music.com con cualquier información de utilidad. Incorporaremos tu información en revisiones periódicas (generalmente trimestralmente), e incluso incluir un breve referencia a tu nombre al lado del violoncellista en cuestión (¡menos que cuando no se desee esto!).

PUNTOS PARA COMPROBAR:

Nombre del violoncellista histórico:
Fechas de su vida:
País:
Posiciones:
Otra información últil:
Tu nombre:

...directorio



Sponsors Oficiales de johnstone-music


Casa Rural – Casa Petra

Aizoain (cerca/nr Pamplona) - Concédete unos días diferentes y anima a tus familiares y amigos a compartir y disfrutar de la magia de Casa Petra. Capacidad: 10 + 2

Web: http://www.casapetra.es

Patxi Atozki

Luthier, especializado en la venta de instrumentos de arco, accesorios y restauración de violines, violas, violonchelos y contrabajos. (Pamplona, España).

Web: http://www.atozki.com
     
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra | Mapa webTérminos legales